lunes, 18 de mayo de 2015

Siete R´s para dominar el estrés.

Si este lunes suplicaste por que fuera domingo de nuevo, aquí te damos una guía de 7 claves para acabar con el estrés laboral:




1. Reflexión: Significa conocerme para saber que es lo que desencadena estrés en mí, además de ser capaces de detectar que síntomas presento y darme cuenta cuando estoy bajo estrés. Muchas veces nos damos cuenta cuando ya estamos mostrando conductas que pueden acabar con nuestras relaciones o nuestro buen desempeño profesional. Aprende a detectar el estrés en sus primeras fases.
 
2: Responsabilidad: Con esto nos referimos a hacernos cargo de los cambios que tenemos que hacer para que los factores que nos estresan no tengan el control de nuestras vidas y de nuestro estado de ánimo. Organizar nuestros tiempos es básico para poder disminuir los niveles de estrés. Aprender a decir no cuando se nos asigna una tarea que interfiere con nuestras responsabilidades esenciales y que normalmente tomaríamos solo por quedar bien con alguien, error que suele mover toda nuestra agenda y ponernos bajo tremendo estrés. Aprende a decir no cuando es necesario.
 
3. Reparte: Muchas veces queremos abarcar todas las responsabilidades. Esto nos da sentido de importancia y nos hace creer falsamente que somos indispensables. Nadie lo es. El mejor líder es el que aprende a hacerse de un equipo de gente con alto potencial y los capacita para que puedan seguir creciendo, confía en ellos y les da responsabilidades que les hacen sentir parte importante del equipo. No olvides que con tu personal que aún no domina las tareas debes tener una supervisión cercana e ir soltándola poco a poco. Esto le dará seguridad a tu personal.
 
4. Relaciones: Fomenta relaciones sociales que te ayuden a romper con la rutina. Tener una relación cordial con tu equipo de trabajo y la gente con la que convives a diario reduce de manera importante los niveles de estrés. Está comprobado que un mejor ambiente de trabajo disminuye el índice de enfermedades, ausentismo y demás síntomas del estrés laboral.
 
5. Recarga: Durante tu jornada de trabajo irás perdiendo niveles de azúcar y potasio, además de agua en tu organismo. Es importante que te mantengas bien hidratado y no nos cansaremos de decirte, beber agua es el paso 1 si quieres tener un buen manejo de estrés.
 
6. Recreación: Reír, divertirte, hacer lo que te gusta es la clave para generar endorfinas y que nuestro cuerpo tenga una sensación de bienestar.  ¿Cuántas horas a la semana dedicas a hacer lo que verdaderamente disfrutas?
 
7. Relajación: Es importante que dentro de tu plan diario de actividades incluyas por lo menos un espacio de 15 minutos para relajarte por la mañana y otro de 15 minutos por la tarde. Esto te ayudará a recargar energías, recobrar la concentración y estar motivado para continuar alcanzando tus metas.
 
Si sigues estas 7 R`s comprobarás que el estrés laboral verdaderamente es un tema opcional y que solo es cuestión de que te lo propongas para manejarlo siempre a tu favor.
 
Te garantizamos que si lo practicas tendrás increíbles resultados. Déjanos saber tus mejoras a través de un comentario.
 



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